¿Qué pasó con este blog?

¿Qué pasó con este blog?

A finales de Julio de 2021 empaqué los últimos 5 años de mi vida en 4 maletas y tomé un avión con dirección a casa, a Colombia. Regresé llena de ilusiones, habiéndome despedido de todos quienes se convirtieron en familia en los pasados tres años en Irlanda. Regresar a casa significaba el fin de un capítulo, uno un tanto doloroso pero de mucho crecimiento, y el inicio de uno nuevo lleno de grandes promesas.

Ese nuevo capítulo se escribió muy muy rápido por el siguiente año y medio hasta hoy. Tres trabajos diferentes, una nueva/vieja relación que empezó y terminó, muchos viajes, una nueva casa que ya no es mi casa, una mudanza a otro país, un par de casas temporales más y un nuevo vilo de incertidumbre es el resultado de los últimos 17 meses. Básicamente toda una vida dentro de mi vida.

En el proceso mucho gané y un tanto más sacrifiqué, entre ello este blog, mi terapia pre y durante pandemia. Sabía que esa pausa no sería permanente sólo me había costado encontrar un tanto de inspiración y una pizca de creatividad.

Así que, ¿donde estoy diecisiete meses (y una vida) después de la última entrada? Pues realmente en el mismo lugar sólo que con un código postal diferente, uno que no puedo asegurar que sea permanente pero que disfruto cada día, de regreso en la tierra de mi adorado mezcal, México. Rodeada de viejos y nuevos amigos, rehaciendo mi vida en un lugar que me es muy familiar, ahora con toda una bolsa llena de experiencias y aprendizajes, más introspección, más amor propio pero incertidumbre ante la vida, igual que hace un par de años, buscando la felicidad en los detalles de cada día sólo que en una tierra un tanto menos fría y oscura. Hoy soy la prueba viva de que es posible reinventarse tantas y cuantas veces sea necesario, asegurándome de crear la vida que quiero.

¿Qué viene para 2023? “Lo mismo que todos los días, Pinky”, tratar de conquistar el mundo sin la más mínima idea de cómo hacerlo. Hoy no tengo certeza de muchas cosas, ni mi techo, ni el suelo en el que estoy, pero la incertidumbre es mi maestra y elijo creer en la magia de los desenlaces, lo más seguro es que este blog sea un relato de todo lo que vendrá en este año que mucho promete y poco avisa.

Hoy sé más que nunca cuanto disfruto escribir, principalmente para mí pero que más da compartirlo un poco. Así que espero este sea mi compromiso de retomarlo para quien disfrute leerlo o no más venga por el chisme (no juzgo, yo sería esa persona). Prometo una gran variedad de non sense, es decir lo que se me venga a la cabeza cuando me siente a escribir, pero siempre siendo vulnerable y honesta en mis palabras.

Gracias por leerme y espero te quedes para leer más disparates!!

Atentamente, Luisa.


Incomodarse, agradecer, reconocer, educarse y cambiar. 


10 Cosas que me hubiera gustado haber sabido antes

10 Cosas que me hubiera gustado haber sabido antes

La historia de un rey

La historia de un rey