Este premiado libro muestra objetivamente y a partir de datos estadísticos la realidad de un mundo creado para hombres, desde el tamaño del celular diseñado para manos masculinas, hasta las pruebas de seguridad hechas en autos diseñadas desde la perspectiva de hombre que le da a la mujer un 47% más de probabilidad de fallecer en un accidente.
Dicho en sus palabras: “Cansadas de que todos quieran hablar por nosotras, las mujeres de EL TIEMPO Casa Editorial creamos este espacio en el que entre amigas, como lo hacemos tomando un café, en una reunión, por teléfono, en una cena, expresamos todo. Política, salud, amor, acoso, moda, redes sociales, igualdad, derechos, son algunos de los temas de los que por fin hablaremos.”
“La pobreza, la ignorancia, la injusticia, el racismo y la privación de sus derechos básicos son los principales problemas que enfrentan mujeres y hombres … Hubo un tiempo en que las activistas pidieron a los hombres que lucharan por ellas. Pero esta vez vamos a hacerlo por nosotras mismas. No estoy diciendo que los hombres se aparten de hablar sobre los derechos de la mujer, me estoy enfocando en que las mujeres sean independientes y luchen por sí mismas”
Véalo aquí