Carta a mi mejor amiga
El pasado jueves 28 de enero fue el cumpleaños número 28 de mi mejor amiga. Para quienes me conocen, saben que nuestra amistad es uno de los pilares de mi vida, y para quienes nos conocen a las dos, saben que juntas no tenemos mucha cordura. Así que en honor a su cumpleaños, y a ser una de esas tantas cosas que he de agradecer le escribo esta carta (dado que es pública omitiré los detalles vergonzosos).
A mi mejor amiga...
Debo empezar diciendo que desde que nos conocimos mi vida ha sido sin duda mejor, y bueno no puedo recordar mucho más porque han sido largos 18 años de amistad. Poco, muy poco, hemos peleado, pero cuando lo hemos hecho lo hemos sabido hacer bien, pero hasta de los peores noviazgos de la otra nos hemos sabido reponer.
Sin embargo, el resto sí ha sido lo que la gente llama, color de rosa. Somos en tanto muy parecidas y en tanto más diferentes, tenemos chistes internos que a nadie le harían gracia, disfrutamos todo lo que los demás llaman aburrido, aprendimos a decirnos las verdades dolorosas que nadie, NADIE más en el mundo se atrevería a decirnos. No somos hermanas, ni somos la mamá de la otra, no ocupamos lugares que no nos corresponden y respetamos los espacios de cada una (ella algo más que yo), es así que nuestra amistad ha resistido la inclemencia del paso del tiempo, de la distancia, de los dolores (y hasta los olores).
Mi mejor amiga es centrada, inspira, motiva, es real, honesta, sincera, empática, respetuosa, no pretende lo que no es y poco busca la aprobación equivocada. Le encantan las películas de terror, que no solo la hacen una loca, son prueba de lo poco temerosa que es. No le teme a las oportunidades pero es cautelosa en sus elecciones. Es enemiga de lastimar pero sobretodo de la lástima. Sin duda es la mejor de las amigas, y por si eso no bastara es una gran hija, hermana, madrina, sobrina, novia.
Amiga, te deseo que sigas conquistando el mundo como pinky, un error a la vez, que cometas tantos en tu vida que la llenes de lecciones y aprendizaje. Te deseo que sigas encontrando todo lo que sueñas, que las bendiciones siempre te lluevan, que tu angel mas grande del cielo siga guiando tu vuelo, que te sigas convirtiendo en todo eso que nunca imaginaste porque es mejor que todo lo que soñaste.
Te amo.