Carta a mi persona favorita

Carta a mi persona favorita

Todo mi blog podría perfectamente escribirse como una dedicatoria a mi mamá...

Los Secretos de una Experta (Entrevista a mi Mamá)

A propósito del día de la madre

Pero es que además de ser mi mayor fan, ella también es una de mis mayores inspiraciones, y es por eso que merece cada palabra que le escribo.

Esta vez, y a propósito del día de la madre, quise escribirle esta carta.

Para mi mamá…

Momo, momchink, matera, Mary, Mery, mamasitoco son sólo algunos de los nombres con los que me he referido a ti durante mi 28 años de vida. Sin duda mi favorita siempre será ‘mami’, esa misma palabra que seguramente fue de las primeras que pronuncié. Esa es mi palabra segura, de las que más respeto inspira, la primera que pronuncio cuando necesito ayuda o cuando necesito un abrazo a la distancia.

Entre todo lo que tengo por agradecerte, lo más importante es darte las gracias por haberme escogido como tu hija, por los años de dedicación y sacrificio, porque jamás me faltó nada, porque crecí llena de amor, y el hecho de que tan poco me falte en la vida sólo demuestra la increíble mamá que has sido. Creo que ser mamá es el trabajo menos agradecido de todos, es el trabajo de director y productor, es el detrás de cámaras que nadie ve pero que gestiona todos los resultados. Yo soy lo que soy gracias a ti, gracias al amor que tú y mi papá me han dado, mis logros y éxitos son todos por y para ustedes.

Sé que no siempre ha sido fácil, que has tenido que cargar con más de lo que quisieras, sé que a veces te pesan los errores. Sé que eres como eres y a veces nos sacas canas, eres terca (como yo), estruendosa (como yo), de personalidad fuerte (como Juan, mi hermano mayor), pero eso te hace única, y aunque no siempre te entienda, sé que te pasa igual conmigo y aun así nunca me has negado una pizca de amor. Las generaciones nos separan, nuestras creencias a veces chocan, a veces somos muy duras con la otra, y sin embargo eres mi mejor amiga. Eres mi palabra de aliento al final del día, eres la risa que más me gusta escuchar, eres mi heroína, mi historia favorita de contar.

Si el amor de madre es incondicional, también es el de hija, y si Dios me dio la palabra para escribir, todas te las dedico a ti. Te amo mami, siempre voy a necesitarte, así tu respuesta para todo sea siempre "vinagre", hay cosas que el vinagre no arregla Ma, entre ellas el sentimiento de extrañarte y no poder celebrar a tu lado tu día.

Atentamente, Luisa.

Pd. Feliz día a todas las mamás que me leen, las admiro y respeto. Gracias por hacer el trabajo más difícil e importante de todos.

Pd 2. Lo que más me pesa de la distancia es perderme estos años con mis papás, si usted los tiene cerca nunca de ese tiempo por sentado, disfrútelo, aunque parezca monótono, aunque a veces parezca aburrido. Pasamos mucho tiempo buscando el amor, sin reconocer que tenemos el más grande de nacimiento.

Incomodarse, agradecer, reconocer, educarse y cambiar. 


El miedo eterno a perder lo bueno

El miedo eterno a perder lo bueno

Cuándo fue la última vez que viviste sin miedo?

Cuándo fue la última vez que viviste sin miedo?