Carta a Luisa en 10 años…

Carta a Luisa en 10 años…

Hace unas entradas escribí mi carta para Luisa de 17 años, así que en la continuación de la serie decidí escribir una para mí en 10 años (no se preocupen, ahí termina la serie). 

De muchas maneras, creo que es más fácil darle un mensaje a alguien en el pasado porque al final las cosas han resultado bien aun cuando nada fuera como se planeó, sin embargo, escribir hacía al futuro, sobretodo como están las cosas ahora donde todo es incierto, es un poco más … complicado. Pero aquí voy:

Querida Luisa, 

Querer imaginar dónde vas a estar en 10 años ha sido soñar despierta. Durante estos 27 años, la vida me ha enseñado que lo único cierto que hay en tus planes es la incertidumbre, por lo que me he inventado mil escenarios de dónde podrás estar a tus 37 años, uno más loco e improbable que el otro. Así que sin poder (o querer) planear un ‘donde estarás’, te escribo idealizando el ‘quién serás’.

Deseo que seas una mujer feliz y realizada, que te vayas a dormir cada noche con el corazón lleno y agradecido, maravillado de las pequeñas cosas de cada día. Que en esos minutos antes de dormir, recuerdes todas las aventuras que no puedes contar, esas que sólo sus protagonistas saben, esas que te hacen reír y sonrojar. Que te sientas tan viva por lo que has logrado como por lo que sueñas aun por vivir. Espero que te quieras por encima de todo, que sigas trabajando en ti y en tu amor, que sigas soñando, que sigas agregando cosas y cosas a tu lista de lo que quieres hacer/tener/lograr. Que seas fiel a quien eres y a tus valores, que seas tu mejor amiga y Dios tu mayor aliado. 

Deseo que tengas relaciones sanas y sólidas, que sigas queriendo y siendo leal a tu familia y amigos, que la soledad ya no sea parte de tu vida pero que nunca olvides las lecciones que te dejó. Deseo que hayas aprendido a decir “no” y a no temer tomar las decisiones que sabes son correctas para ti, aunque eso implique alejar personas o cosas de tu vida. Deseo que hayas dejado tus apegos, que hayas aprendido a aceptar, más que nada deseo que hayas aprendido a dejar ir. Espero seas más paciente, menos terca y más sabia. Espero hayas aprendido esa “inteligencia emocional” que tanto te cuesta (y a dejar de rodar los ojos),

que dejes de ser tan dura con nosotras, con quien eres y con quién fuiste, que reconozcas que cada decisión tenía su razón y que te sientas orgullosa de ellas y de quien eres. 

Deseo que hayas encontrado el amor en otra persona, que te de alas para volar y vuele siempre contigo, que se ría de tus locuras y tus sarcasmos, que cuestione tus dudas y ame todas tus inseguridades. Espero que hagan planes juntos, que los rompan y que los rehagan, que nunca los limite las sociedad, ni el dinero, ni el deber ser. (Espero tengan muchos perros)

Espero encuentres tu razón en el mundo y estés ayudando a mucha gente como hoy sueño que lo puedas hacer. Que compartas tu luz y tu manera a veces ingenua de ver la vida. Que inspires, alegres y motives a quienes te rodean. Que rompas con esos miedos en tu cabeza y hagas todo lo que sueñas. Que sigas siendo una berraca, una mujer fuerte, con una voz fuerte y una personalidad imponente, con un alma noble y humilde. Nunca dejes de aprender, nunca dejes de crecer, valora tu inteligencia y úsala para dejar tu impacto de manera positiva. No malgastes tu vida teniendo, compártela haciendo y siendo. 

Te quiero mucho y eres mi mayor inspiración, la mujer que sé que serás. 

Pd. espero tu piel siga regia y sin arrugas, sigas viajando mucho y nunca le falte mezcal a tu vida. 

Atentamente, Luisa.

Pd 2. Considero que este es un gran ejercicio, inténtelo. Piense en quién quieren ser, o dónde quiere estar o qué le gustaría lograr. Es una bonita manera de celebrar sus logros pero también ponerse metas, porque qué sería de una vida sin propósito?


Sobre ser vulnerable...

Sobre ser vulnerable...

De las comparaciones…

De las comparaciones…