Mi 2019 en resumen
A una semana de que se acabe el año y celebrando la navidad con las personas que más quiero, quise escribir sobre lo que aprendí, viví y disfruté este año.
De amor propio y otros desamores. Aprendí que soy más fuerte que mis propios demonios, que la fuerza del alma se construye como cualquier otro músculo, trabajando cada día. Que superar cualquier prueba si es posible, y que se puede lograr sólo pero que acompañado es más llevadero. Aprendí que hay personas buenas que nos romperán el corazón, y que tomaremos decisiones que podrían romper el de otras personas. Aprendí a perdonar y a perdonarme, a soltar y a confiar. Aprendí a elegir ver las cosas de manera positiva, y aprendí que no todos los días serán buenos pero siempre hay un mañana y es nuestra decisión hacerlo uno mejor.
2. De viajes y más viajes. 51 vuelos en el año, 14 trayectos transatlánticos, más de 20 ciudades diferentes y un sinnúmero de hoteles. Conocí nuevos destinos con mucha cultura, buena comida y bellos paisajes. Lisboa fue mi ciudad favorita, su historia, colores y pasteles de nata que muero por volver a probar. Mis viajes favoritos, Chicago con mi familia y NYC con viejos y nuevos amigos y una bella sorpresa.
3. De amigos y familia. Hice mi pequeña familia en Dublín, con grandes amigos que divirtieron mis días. Regresé a los lugares donde amé la vida, México de mi corazón con las personas que más quiero, y Colombia con mi familia y mis grandes amigos. Me siento muy afortunada de tener tantos lugares en donde sentirme en casa, de las risas compartidas con gente tan maravillosa, de los abrazos de mi mamá y de mis amigos, de los besos de amor y despedida. Este año, la soledad tocó mi corazón y llegaron al rescate, de forma presencial y digital, tantas personas a quienes les debo mucho.
4. De trabajo y rutinas. Disfruté mi trabajo, con sus altas y bajas, con sus logros, tropiezos y the New York Times, aprendí y crecí muchísimo, pero sobretodo entendí que estas actividades que tanto disfruto no pueden ser todo en mi vida. Así que me regalé una nueva vida, compuesta de muchos libros, podcasts, vídeos, viajes, mi blog, amigos y mil y más sueños.
Espero esta época esté llena de familia y amor, que den gracias más que por los regalos, por aquellos con quienes los comparten, ese es el verdadero regalo. Doy gracias por las pruebas del año, porque son ellas las que construyen una mejor versión de mí.